
Polluelo, pollo o pichón, son apelativos coloquiales usados para designar a las crías de las aves,[1] que a su vez son los ejemplares recién nacidos de las especies animales taxonómicamente pertenecientes a la clase Aves, llamados así desde que eclosiona el huevo hasta que aprenden a valerse por sí mismos sin necesidad de los cuidados de otros ejemplares adultos, y gracias al desarrollo fisiológico correspondiente, que es lo que en realidad le proporciona dicha independencia.
Su descripción depende de las distintas especies. De tamaño pequeño o diminuto. Algunas presentan un fino plumón, y otras especies nacen completamente desnudas o peladas, desprovistas de cualquier tipo de pluma. A los pocos días comienza a aparecer el plumón, y tras varias semanas de desarrollo, presentan su plumaje juvenil.
En los pájaros nidícolas, los picos de los pollos presentan en su periferia apéndices llamativos conocidos como “boqueras”, y en la garganta ciertas señales o manchas, también muy llamativas, de colores vistosos, que tienen el objetivo de estimular a sus progenitores a la hora de ser alimentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario